viernes, 15 de junio de 2012

El Pirolo

En el colegio tenía un compañero de clase al que llamábamos El Pirolo. Era todo un personaje. Estudiante mediocre, travieso sin picardía, por lo que le pillaban en todos los renuncios y bastante trolero. En una ocasión, se meó en los pantalones en clase de ciencias y el profesor, tras darse cuenta, le dijo discretamente que se fuera a su casa a cambiarse para evitarle el bochorno delante de sus compañeros. Cuando casi había terminado la clase, El Pirolo apareció en el aula con pantalones limpios, riéndose estruendosamente y comiendo un helado, lo que provocó en el profesor una ira digna de las peores maldiciones bíblicas.

Mariano Rajoy me está recordando estos días a mi compañero de estudios.

El presidente del Gobierno es un mal estudiante que ha cateado todos los exámenes.  Tiene en su haber reformas que iban a hacer que la economía fuera a mejor y que se redujera el paro y la economía no crece y el paro sube; ha metido la tijera en los presupuestos para reducir el déficit y de momento lo único que ha logrado ha sido  recortar derechos a los españoles y poner en la picota al sistema sanitario español y a la educación pública. Una de las últimas ha sido la nacionalización de Bankia que, tal como se ha hecho, más que una meada ha sido una sonora cagada. A pesar de esta hoja de servicios, los profesores de Bruselas han decidido echarle una mano de cien mil millones de euros para que arregle el sistema bancario español.

 ¿Qué ha hecho Rajoy tras esta ayuda? Lo primero fue esconderse el día en el que la inyección de dinero fue aprobada. Tras el lógico enfado general, decidió dar una rueda de prensa en la que soltó una mentira tras otra. Descartó que el rescate trajera consigo condiciones fiscales, cuando fuentes de Bruselas y del Banco Central Europeo citadas por varios medios de comunicación insisten en lo contrario; dijo que la ayuda no va a afectar al déficit, y la agencia de estadísticas Eurostat le ha desmentido. Aseguró que el rescate iba a traer la confianza de los mercados,y la Bolsa, si sube, es gracias a los resultados de Inditex, mientras que la prima de riesgo alcanza niveles de récord. Con todo, posiblemente esto no es lo peor, al menos desde el punto de vista estético.  

En esta rueda de prensa, vendió el rescate como un éxito, al igual que esos estudiantes que, ante la pregunta de los padres boletín de notas en la mano, ¿qué significa MD? en lugar de decir la verdad, Muy Deficiente, contestaban Materia Dominada. Además, aseguró que nadie le presionó para pedir el rescate, sino que fue él mismo quien ejerció presión. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso no tardó en desmentir a Rajoy en una entrevista en el Financial Times en la que aseguraba que fue él quien convenció a Mariano Rajoy para el rescate financiero. Vamos, que el profesor le restregó al alumno el helado por la cara.

Hay veces en las que uno tiene la sensación de que Rajoy nos toma a todos por tontos, pero habría que decirle lo que le dijo un profesor al Pirolo un día que éste le aseguró que no había hecho los deberes porque había tenido que ayudar a su madre: "Chaval, es posible que me hayas visto cara de tonto, pero lo único que tengo de tonto es la cara". El profesor, lógicamente castigo al Pirolo. Teniendo en cuenta que aún se estarían concretando los términos del rescate a la banca española, esperemos que la actitud de Rajoy no termine cabreando más de lo que están a los profes de Bruselas, porque de ser así todos los españoles podríamos terminar de rodillas y mirando a la pared.


No hay comentarios:

Publicar un comentario